PRODUCCIONES DE ESTUDIANTES

En esta página se mostraran trabajos de mis estudiantes del nivel medio superior, pertenecientes a la DGETA

ARGUMENTACIÓN DE UN TRABAJO  EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS DE MIS ESTUDIANTES DEL 3° SEMESTRE GRUPO “C” DE LA ESPECIALIDAD DE TÉCNICO AGROPECUARIO. DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO. 114, DE NUEVA ITALIA, MICH.

 EQUPIO INTEGRADO POR:
Estefany Naranjo Moreno, Génesis Eréndira Benítez Lázaro, Ángel Eduardo Rodríguez Rodríguez, Martha Yesenia Herrera Torres

Antecedentes: (equipo de bajo rendimiento) de mis cuatro estudiantes solo dos (Martha Yesenia Herrera Torres y  Estefany Naranjo Moreno) tienen un promedio “medio” para el nivel del tercer curso de inglés.

TEMA: LA SEGURIDAD ESCOLAR.

Empezaré por mencionar que al inicio de cada semestre, realizo una planeación didáctica (Enseñanza Centrada en el aprendizaje: ECA) que dicha planeación tiene como base los contenidos del programa de la asignatura de Inglés 3 y que como lo indica la Reforma Integral de la Educación Media Superior (RIEMS) intento apegarme a sus preceptos, es así como juntamente con cada grupo rediseño la planeación propuesta. En mi región, por esos días la seguridad social era poco menos que nada, es por eso que dentro de los temas que se escogen para desarrollar la asignatura de inglés los proponen los estudiantes en sus primeras sesiones de clase y, dado el contexto en el que se vivía en esos días la “Seguridad” era un tema primordial, por eso mis estudiantes se interesaron en desarrollar esos temas mediante una investigación y posterior exposición ante el grupo; además que de esta manera se estaba desarrollando la competencia genérica 8 “Participa y colabora de manera efectiva en equipos diversos “y la competencia disciplinar “12. Utiliza las tecnologías de la información y comunicación para investigar, resolver problemas, producir materiales y trasmitir información.”  Entre otras; de la misma manera el aprendizaje cumplía los requisitos de ser  “reflexivo”, “situado” y “crítico”.
Siendo este un equipo de bajo rendimiento, me di cuenta que cuando trabajan en algo que les interesa no es obstáculo el manejo perfecto del inglés y que ellos buscan los caminos según sus propios procedimientos para tener un trabajo acorde a las circunstancias; a la vez también pude constatar que mediante la metodología empleada en ese semestre “Aprendizaje basado en la solución de problemas” mis estudiantes lograban aprendizajes más significativos en las cuatro hablilidades del idioma inglés (Listening, Reading, Writing and Speaking).
Investigación y exposición de estudiantes de bajo desempeño1.


ARGUMENTACIÓN DE UN TRABAJO  EN LA ASIGNATURA DE INGLÉS 3, DE MIS ESTUDIANTES DEL 3° SEMESTRE GRUPO “C” DE LA ESPECIALIDAD DE TÉCNICO AGROPECUARIO. DEL CENTRO DE BACHILLERATO TECNOLÓGICO AGROPECUARIO NO. 114, DE NUEVA ITALIA, MICH.

 EQUPIO INTEGRADO POR:
Yajaira Guadalupe Portillo Hernández, Fernando Ortiz Ruíz, Lizeth Prado Godoy, José Luis Prado Godoy y Santiago Luna Chávez.
Antecedentes: (equipo de Alto rendimiento) de mis cinco estudiantes solo uno (Santiago Luna Chávez) tienen un promedio “medio bajo” para el nivel del tercer curso de inglés.

Tema: Bullyng.
Considerando las notas de la argumentación anterior (a los estudiantes de bajo rendimiento) y que el equipo de trabajo que integra la estudiante Yajaira Guadalupe Portillo Hernández escogió el Tema “Bullyng” podemos notar la diferencias de los trabajos en cuanto a calidad y cualidad; pues este trabajo cuenta con mejor escritura y orden; también podemos apreciar que anotaron las fuentes de consulta en su investigación; punto aparte es el trabajo de diapositivas para exposición que tienen una calidad exquisita. Así pues la diferencia de los trabajos de los de bajo y alto rendimiento son notorias; aun cuando la presentación de ambos es muy buena lo que deja ver que utilizando las tecnologías de la información y comunicación (TICs) acortan esta distancia.

Podemos concluir lo siguiente:
En el trabajo de investigación:
Ø  La investigación es pertinente en los dos casos con  calidad y cualidad; considero esto debido a que fue elaborado a partir de las TICs
Ø  Para el caso del equipo de alto rendimiento, su contenido mejoró al agregarle las fuentes de investigación
En el trabajo de Exposición:
Ø  Se nota la diferencia en presentación
Ø  Existe más predisposición al trabajo del equipo de alto rendimiento debido al dominio de las TICs








No hay comentarios:

Publicar un comentario

BIENVENIDOS A RETROALIMENTARME JUNTAMENTE CON MI BLOG "Muchos son los invitados y muchos los elegidos"